Los salones Siglo XXI albergaron esta IX edición de unos de los platos más  entrañables de nuestra cocina tradicional. El evento que se celebra en el marco  de la Feria gastronómica de la localidad que comenzaba el pasado día 8 y está vigente hasta hoy miércoles día 12, sirve para promocionar la gastronomía local y potenciar el sector hostelero de la zona.

El concurso gastronómico consta de dos fases: la preparación de un puchero y la elaboración de un postre con base de kaki de la variedad persimon, estandarte de la agricultura local y motor económico  de la comarca.  En el primero se puede jugar con los distintos ingredientes e incluso añadir alguno extra, pero tiene que reflejar el sabor y el tradicionalismo innato de este guiso. En el segundo plato la innovación y creatividad es esencial pero el kaki tiene que ser el protagonista fundamental del mismo, destacando del resto de componentes del postre.

Estuvimos muy cerquita del podium, en la próxima ocasión estamos seguros de que conseguiremos traernos algun premio para nuestro Restaurante.